martes, 8 de marzo de 2016

En urbanizaciones de Palavecino la inseguridad impuso toque de queda

Entre 2015 y 2016 se han incrementado al doble los hechos delictivos en urbanizaciones de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino

Desde 2015, los hechos delictivos en las urbanizaciones más populosas de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, han repuntado con cifras espeluznantes que van desde cinco a ocho asaltos a mano armada; de uno a tres robos de vehículos y de tres a cinco viviendas hurtadas, todos diarios.


Los datos fueron aportados por voceros de consejos comunales de urbanizaciones Valle Hondo, Las Mercedes y El Recreo, y cotejados en el registro de denuncias del CCP Palavecino, el cual es simplemente un cuaderno.

Esto demuestra que las alcabalas que se siguen instalando diariamente en los mismos puntos de las avenidas La Montañita y El Placer, no han dado los frutos esperados, y para los vecinos de El Recreo y Las Mercedes “han sido un fracaso y más bien son puestos que se prestan para el matraqueo permanente”.

Vecinos que declararon para esta nota exigieron suprimir sus identidades por temor a persecuciones, toda vez son objeto de investigaciones por formar parte de un bloque de críticas desde febrero de 2014.

Relataron que habitantes de las mencionadas urbanizaciones, son sometidos a un constante toque de queda impuesto por delincuentes que operan entre los corredores La Montañita y El Placer, asaltando a todo el que camina o hace ejercicios en la zona.

La cancha de Las Mercedes está continuamente asediada por “malandros armados”, quienes hasta utilizan un vehículo plenamente verificado por la Policía de Lara y que ha sido visto trabajando como libre en la parroquia Agua Viva, denuncia debidamente formulada y registrada.

“En la cancha de Las Mercedes han robado a la mitad de los jóvenes que practican en las tardes-noches algún deporte; se han robado más de siete vehículos entre 2015 y lo que va de año, y quien ose retornar a casa caminando, debe hacerlo en grandes grupos para impedir atracos. Igual sucede en otras canchas como en La Morenera, El Trigal y Valle Hondo”, declaró una vecina que vive adyacente al lugar.

Ya a las ocho de la noche, las calles de estos centros urbanos están desoladas gracias al toque de queda impuesto por bandas que operan impunemente. “La gente tiene pánico de salir”, manifestó.

Robo a un concejal

Hace pocas semanas, en una de las transversales de urbanización El Trigal, despojaron de un vehículo a una joven que transitaba por el lugar, y que resultó ser la hija de un concejal de Palavecino. Después del asalto a mano armada, rápidamente llamó a un familiar para notificar el robo.

Inmediatamente se encendieron las alarmas y en un despliegue policial y a través de las redes sociales, se informó del hecho hamponil.

El propio comandante de la Policía de Lara en el municipio, ‘ordenó’ apareciera el vehículo que misteriosamente fue dejado abandonado, “sin un rasguño” media hora después, en la avenida La Montañita, frente a la Estación de Rebombeo de El Recreo.

Mientras sigue aumentando los hechos delictuales en esta zona de la jurisdicción palavecinense, en la Comisaría de Almarriera, más de 10 radiopatrullas siguen inoperativas, almacenadas en el estacionamiento trasero por falta de repuestos.

Texto y fotos:

0 comentarios:

Publicar un comentario