martes, 31 de mayo de 2016

Funpaz repudia prácticas intimidatorias contra periodistas

En un encuentro con colegas de los medios de comunicación, denunciamos la agresión de colectivos

La organización Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz A.C) junto al Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara elevan su voz de rechazo contra las prácticas intimidatorias que realizan personas vinculadas a grupos adeptos al Gobierno contra periodistas independientes de la ciudad.


Un caso puntual son las agresiones al periodista Luis Perozo Padua, quien en par de ocasiones ha recibido él y su familia amenazas directas, luego de que hiciera eco de un par de denuncia sobre el mal funcionamiento del servicio de gas (noviembre 2015) y el mal estado de bolsas de comida de Pdval en el municipio Palavecino (15 febrero).

Perozo Padua y su familia han recibido mensajes a través de panfletos arrojados ceca de su casa. Su familia también ha sido expuesta luego de que el periodista hiciera este par de denuncias  a través de sus redes sociales y cuando prestaba servicios en EL IMPULSO.

Andrés Colmenárez de Funpaz y Nelson Freiterz de la UCLA 
acompañaron al periodista Luis Perozo Padua 
La denuncia fue documentada y llevada al Ministerio Público para solicitar que se abra investigaciones y se dicte una medida de protección al periodista y a su familia que ha sido víctima de insultos y amenazas. También fue introducida a la Defensoría del Pueblo para dejar constancia de que al ciudadano se la ha coartado su derecho de informar.

La libertad de expresión y el ejercicio periodístico ha estado bastante limitado en los últimos 17 años. Cifras de la ONG Espacio Público, reflejan que durante el 2016 se registran 7 violaciones al ejercicio del periodismo. Mientras que a nivel nacional contabilizan al menos 30.

Funpaz encendemos las alarmas y exigimos al Gobierno el cese de amenazas y hostigamiento contra los periodistas y medios de comunicación.


Prensa Funpaz
Información publicada en:



0 comentarios:

Publicar un comentario