sábado, 4 de octubre de 2014

Jesús Nazareno de Los Rastrojos visitó parroquias de Cabudare

Jesús Nazareno de Los Rastrojos recorrió

parroquias cabudareñas

Para muchos cabudareños de antaño, la visita de la sagrada imagen del Nazareno de Los Rastrojos a parroquias e instituciones públicas de Cabudare, es hecho sin precedentes.

Para festejar 150 años de la devoción del Nazareno de Los Rastrojos, la venerada imagen que acompañó a la Divina Pastora en su primera visita a Barquisimeto, partió desde su nicho en el templo Arquidiocesano –la iglesia Sagrada Familia- este viernes para recorrer diversas iglesias e instituciones de Cabudare y José Gregorio Bastidas en el municipio Palavecino.

Itinerario religioso

A la sagrada imagen la acompañó una nutrida feligresía, desde la iglesia Sagrada Familia a través de la avenida Bolívar de Los Rastrojos hasta el Cuerpo de Bomberos, donde fue recibido con una serenata llanera por parte de los efectivos bomberiles y personal de dependencias paramunicipales.

La procesión recorrió los sectores Divina Pastora, Copacoa y Santos Borgel, hasta llegar al Ambulatorio Don Felipe Ponte, con una parada en donde elevaron plegarias por los enfermos y el personal de ese centro de salud.

El peregrinaje se enrumbó hasta  el centro de Cabudare, propiamente hasta la sede del cabildo palavecinense, donde fue recibido por sus trabajadores.
La Coral de la Alcaldía rindió un homenaje musical al Nazareno en plena Plaza La Cruz.

El recorrido del viernes finalizó en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en la populosa urbanización La Mata.

Prosiguió el periplo

La mañana del sábado partió el Nazareno hacia el Centro de Coordinación Policial de La Mata, en donde los funcionarios de azul le dispensaron un sentido tributo, para proseguir hacia las iglesias Santa María Reina de la urbanización Chucho Briceño.

Luego de la homilía siguió el periplo con destino a la iglesia Divino Niño de El Trigal y Santa Eduvigis de Valle Hondo.

La histórica imagen del Nazareno regresará este domingo a su templo de Los Rastrojos.

Luis Alberto Perozo Padua

0 comentarios:

Publicar un comentario