lunes, 6 de octubre de 2014

Alcaldía de Palavecino realiza inspección a la Casa Rosada

La primera autoridad del municipio Palavecino, acompañado de su tren ejecutivo y el cronista de Agua Viva, efectuó una inspección a los trabajos que se ejecutan en la histórica Casa Rosada o Quinta Santa Lucía.

El gobernante recorrió las instalaciones del remozado inmueble, revisó los planos y conversó con los constructores de la obra.
Declaró a los medios que el proyecto de restauración del patrimonio se introdujo ante el Fondo de Compensación Interterritorial con una inversión de tres millones 85 mil bolívares.
Describió que la obra se desarrollará en dos etapas -y probablemente en tres-, porque es una obra grande que bien vale la pena ejecutar por su valor histórico y por ende cultural.
Describió que en el inmueble funcionarán varias dependencias públicas como la Dirección de Cultura del municipio, la Oficina del Cronista Parroquial, un café y un comedor (zona rental), sala de conferencias, dos salones de usos múltiples para talleres, sala de exposiciones de artesanías y pintura, biblioteca y un museo arqueológico. 
Según indagaciones con pruebas especializadas, la casona que otrora perteneció al historiador y ensayista curarigüeño Rafael Domingo Silva Uzcátegui, tiene unos 93 años de construida.
Barreras advirtió que la vivienda fue intervenida con limpieza, desmalezamiento, remoción de frisos, sustracción de pisos deteriorados, nivelación de terreno, desmontaje y recuperación de tejas para someterlas a lavado con hipoclorito, impermeabilización de techos, rescate de maderos botalones y bote de escombros. Más tarde, formalizarán la colocación de piezas sanitarias, instalaciones eléctricas, acabados, construcción de pisos y frisos, para después pasar a la jardinería.
"Es importante destacar que el muro original de la casa, será rescatado, demoliendo la construcción nueva con el objetivo de permitir la visual”, subrayó el alcalde.

Construirán un edificio







En otro importante anuncio, Barreras señaló que en una tercera etapa, se construirá un edificio de tres plantas en la zona sur de la casona, donde funcionarán salones de clases y otras oficinas.
A juicio de Barreras, la Casa Rosada servirá de ancla para rescatar los valores históricos y culturales de la parroquia, así la gente regresará a comprar artesanías, visitar el Bulevar de las Dulceras, disfrutar del día en el Parque de la Redoma.

Texto y foto: 
Luis Alberto Perozo Padua
@LuisPerozoPadua

0 comentarios:

Publicar un comentario