viernes, 3 de junio de 2016

Se excluye a consejos comunales con bolsas de alimentos

Las bolsas de alimentos llegarán a las comunidades donde los CLAP estén conformados en su totalidad por 5 miembros del PSUV

Las bolsas de comida distribuidas a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) en el municipio Palavecino, están seriamente cuestionadas por la discriminación política.

Actualmente este programa es utilizado para retaliación política y “pase de factura, según los dirigentes sociales Pedro Paradas (PSUV) y Yuri Durán, asegurando que “el chantaje” predomina dentro de los consejos comunales no afectos al “protector de Palavecino” coronel Víctor Delgado, líder del partido de gobierno en la entidad municipal.

A ese respecto, Pedro Paradas, quien también es vocero de comunicación del consejo comunal Daniel Carías, aseveró que con la distribución de bolsas de comida se han excluido 23 organizaciones comunitarias, debido a que los CLAP se han conformado sin miembros del equipo político de Delgado.

“Más que un atropello, es una barbarie que a más de dos mil familias se les deje sin bolsas de comida solo porque se cuestiona el accionar de este señor que se hace llamar Protector de Palavecino, que tampoco reconoce al CLAP Municipal dirigido por Raiza Moreno”, citó Paradas.
Pedro Paradas, dirigente del PSUV en Palavecino

A juicio del dirigente oficialista, Delgado y varios miembros de su equipo político, utilizan la distribución de las bolsas de alimentos para la promoción puesto aspiran ser candidatos en las próximas elecciones regionales al Consejo Legislativo.

“Estos señores utilizan el hambre del pueblo para sus apetencias políticas, cuando al contrario no tienen respaldo de las bases cuando disolvieron el partido y hasta lo dejaron sin una sede para las reuniones”, remarcó Paradas.

Control político

Según Yuri Durán, vocero del consejo comunal Morevilla de urbanización La Morenera, los CLAP “no son otra cosa que una organización para mantener controlados a los vecinos”.

Denunció que para la conformación de estos comités, “sus cinco representantes deben estar inscritos en el PSUV y serán electos por las UBCH, y nunca por la misma comunidad”.

Durán sentenció que debido a la negativa de la mayoría de vecinos aceptar tal imposición, las bolsas de comida no han llegado a La Morenera ni a urbanizaciones vecinas.
El datoEn Palavecino, una bolsa de comida de los CLAP oscila entre 1.400 bolívares y 4.500 mil, recursos que deben recolectar, con antelación, los CLAP y depositarlos en efectivo en una cuenta bancaria gubernamental.
Texto y fotos:

Luis Alberto Perozo Padua

Reportaje publicado en:

0 comentarios:

Publicar un comentario